aprende con penelope

Woman Penelope 

cuando algo malo te suceda, tienes tres opciones... dejar que te marque, dejar que te destruya. o dejar que te fortalezca

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Porque una mujer se deja manipular por su pareja  

"Me da asco que mi novio me obligue a hacerle sexo oral a sus amigos y a otros chicos de su familia. Algunos no se lavan y es asqueroso. Me tratan muy mal, como si fuera un animal. ¿Que he hecho yo para merecer esto? ¿Como se sentirían si se lo hicieran a ellos? M. 13 años 

 

En estos días se publicó este tweet, leyendo los comentarios entendí que la mayoría vivimos en realidades distintas de la vida. Continuamos mirando para otro lado, creyendo que son casos puntuales. En este caso es una niña, pero hay personas adultas, mujeres ultrajadas y manipuladas, a las que dominan personas “enfermas”.

 

Y la persona que está viviendo esa situación siente vergüenza de confesar que está siendo manipulada y que la obligan a chupar pollas y a hacer otras cosas… porque lo cierto es que si confesamos a alguien de lo que hacemos, nadie de nuestro entorno creerá que nos obligan a hacerlo, la mayoría pensará que lo hacemos porque no gusta, porque en el fondo somos viciosas. 

 

 

Disfruta el dominador sometiendo a su pareja?

 

El dominador es una persona insegura, con traumas psicológicos, suelen haber sido sometidos a abusos en algún momento de su vida y actúan como venganza hacia otras personas. Por lo que repiten lo que ellos han sufrido en señal de poder y así demostrarse así mismo que han aprendido y ya no se dejarán dominar.

 

Cuando nacemos a través de las vivencias y/o educación que recibimos vamos construyendo nuestra identidad, está nos va marcando y nos define como personas únicas. Dependiendo de las experiencias vividas, nuestra identidad puede transformarse para bien o para mal. Con ello adoptaremos una personalidad fuerte o tendremos carencias, que muchas veces necesitaremos ayuda profesional para recuperar la identidad. 

 

Estas personas también sufren tanto o como otras, pero necesitan liberar esa agresividad que llevan dentro y lo expresan maltratando y siendo maltratados. Maldad, rencor, humillación… lo que el vivió necesita sacarlo y lo ejecuta del mismo modo en que el lo ha vivido. 

 

Odio hacia la autoridad cuando han sido abusos y sometimiento, se ha sentido menospreciado y necesita vengarse, tiene un conflicto en su cabeza.

 

Si tienen pareja, entienden que son de su propiedad y tienen derecho sobre ella, por lo que la someten, y la maltratan.

Primero la encandilan, son magos, embaucadores de la manipulación para conquistar. Cuando la consiguen, cuando están seguros de ella y está se niega a cualquier petición, entonces llegan al desprecio y la anulación de la persona y continúan así al maltrato psicológico y después si no obedecen a sus deseos llegan a la agresión física.

Si no aceptan después del primer polvo continuar, les dan una paliza y así consiguen someterlas. 

 

 

El jefe domina, busca su autosatisfacción.

 

La persona que se deja agredir sufre en su interior, pero está enamorada o cree estarlo. Más bien es una dependencia sexual, antes de llegar a esta situación, el supo hacerla tocar el cielo con sus caricias, por lo que ella vive en ese recuerdo permanente y su objetivo es complacerle. En el momento que el la obliga a hacer algo que ella no quiere, Ella entiende que algo ha hecho mal y este la castiga, por lo que espera que aceptando sus peticiones este la perdone y esté contento con ella y así vuelva a ser todo como al principio de la relación.

 

Pero sus peticiones irán a más, no hay otra opción. La obligará a hacer cosas que jamas hubiera imaginado hacer, será su objeto sexual. Si ella lo permite y no pide ayuda, acabará con suerte en un hospital o quizás tirada en una cuneta.

El vive infeliz y No soporta verte feliz y se encargará de que seas una desgraciada.

 

 

Resumen

 

Podemos asegurar que en la actualidad el porcentaje de mujeres que viven esta situación supera el 40%.

La mujer ha entendido la importancia de conversar con su pareja, y lo lleva a cabo expresándose abiertamente, mantiene diálogos y expone sus gustos y  deseos a la hora de tener sexo.

 

El cambio que ha experimentado la mujer ha sido espectacular en cuanto a la libertad sexual, nunca antes se había atrevido a expresar lo que quería y le gusta, dentro de una relación estable, con su pareja. Ahora si lo hace, mantiene conversaciones antes y después de la experiencia sexual, con ello sigue aprendiendo a conocerse más y también a su pareja.

 

Sin embargo esto no lo llevan a cabo cuando se trata de una relación de sexo de una noche, o de amigos para follar. 

La mayoría tienen la necesidad de tener a alguien. 

 

La mujer es muy inteligente, sin embargo confunde lo que es una pareja estable, de una relación de sexo. No hay nadie que las explique que no deben tratar al hombre de igual modo, puesto que dependerá del caso para comportarse de una forma u otra. 

 

Cuando conoce a alguien y le gusta no se detiene a analizar y valorar que tipo de persona es y dónde puede conducir esta relación “la mayoría de veces, son un simple polvo”, pero tiene la tendencia de pensar y si es él, el hombre de mi vida?., y hace lo que sea por retenerlo. Se vuelca por el hombre, pero en este caso, no expresa y sigue teniendo sexo por complacer al otro, por agradar. 

 

La mujer necesita tener a alguien al lado, una persona que la controle, con ello entiende que son muestras de interés hacia ella.

En este aspecto la mujer sigue sin aprender. 

 

Cuando el hombre tiene a una mujer para sexo, sabe que siempre que tiene una cita con ella, es para follar. Nunca va a pensar en tener una relación más allá, porque le resulta que es una mujer sin nada que le pueda sorprender. Ya conoce todo de ella. 

 

 

 

La tristeza 

Si te dejas envolver por la tristeza, ella te agarra y no te suelta. Te retiene junto a ella. No quiere estar sola, no te deja continuar con tu camino, y así te hace perder la realidad de tu vida y olvidar lo que realmente importa. Seguir adelante, superar los obstáculos te hace más fuerte y poderosa, además de sabia y alguien a quien admirar, por su valor al haber sabido esquivar a la tristeza. 

 

 

Estudio realizado junio2023@womanpenelope